miércoles, 12 de diciembre de 2012

Tras un largo tiempo

Tras un largo tiempo de estar en Amazanga y no ver la civilización, sólo puedo decir, que cada día que pasa me gusta más este lugar lleno de Magia, de Experiencias, de Aprendizaje, de Pruebas, de Risas, de Medicina, de Compartir, de estar en contacto contínuo con la Naturaleza....
De nuevo a toda nuestra gente, agradecerles por tanto apoyo y por esperarnos después de tantos meses, aquí os mostramos algunas fotos nuevas y algunas palabras que salen de nuestro corazón, esperamos os gusten.
Seguiremos avanzando poco a poco.Gracias

Algunas Fotillos





Confianza

Amazanga es un espacio que ha sido soñado y diseñado para sentir y vivenciar  la relación en armonía del ser humano con naturaleza, tal cual lo hicieron nuestros antepasados.
Hemos decidido construir en esta apartada zona de amortiguamiento del Parque Nacional LLanganates debido a que aquí aun encontramos selvas vírgenes no contaminadas por la mano del hombre, se nos presenta la hermosa responsabilidad de proteger estos bosques y animales y poder recordar a las gentes que muchas veces olvidan el compromiso con la vida que aquí coexisten.
Nos hemos inspirado en la geometría sagrada usada por pueblos antecesores;  Haciendo un lugar en el cual la estancia se convierta  además en una experiencia  reflexiva, curativa y de transformación interior. Todas las cabañas están orientadas hacia el Sol, con diseños octagonales y circulares. La gran casa que sirve de albergue está inspirada en una cabaña ceremonial de la tradición Shuar.  El Templo está inspirado en los diseños ceremoniales  de las tradiciones Lakota  e Inca. Algunas cabañas recogen la estética  de la tradición Kichwas y otras  de diferentes pueblos de la Amazonía.
Agradecer a todos los hombres y mujeres  que han confiado en nosotros  para poder construir este hermoso sueño.

Todo Un Sueñ0

Un suspiro, un susurro del misterio de la vida en nuestros oídos, una llave maestra en el pensamiento que nos da impulso; una fracción de segundo en la cual podemos soñar despiertos y tomar el hermoso desafío de la vida en nuestras manos. Cada uno de nosotros momento a momento estamos llenos de ideas, visiones, compresiones y decisiones, somos creadores, ayudantes y auxiliares que diseñamos junto al Gran Espíritu (con  y en él) como una gran familia, un solo corazón.
Solo una verdadera decisión marca la diferencia de creer y comprender que lo que estamos haciendo tiene un buen sentido, no solo por nosotros sino por cada una de nuestras relaciones, que nos conectan y nos nutren con la totalidad. Cuando todo en el fluir de la existencia está de acuerdo, un sentimiento súbito de alegría, de esperanza de un gran “SI” nos hace florecer, es síntoma de que estamos escuchando con el corazón o viendo con los verdaderos ojos del alma. Cada una de nuestras vidas es de vital importancia en este gran juego, todos nuestros actos están entrelazados como un engranaje que mueve  hacia todas las direcciones  en el tiempo y en el espacio están conectadas entre sí, nada está suelto, absolutamente nada, todo acto, toda decisión por más simple que parezca repercutirá como un gran eco en la constante evolución.
 Está en nuestras manos el poder, el poder de estar tal y cual soñamos cada día, el poder que tiene no sólo el rezar sino además el valor de construir cada instante nuestros sueños, rezos  e ideales. El adentrarnos a involucrarse cada uno consigo mismo, con su propio sueño, requiere de mucha valentía, coraje, de capacidad de amar profundamente aquello que nos da el aliento y saber agradecerlo.
Cuando el entendimiento que proviene del Espíritu traspasa los límites de lo conocido y nos aventuramos a tomar la decisión de dejarlo pasar  por nuestro ser, nos revitalizamos de una energía poderosa que nos impulsa  a hacer lo correcto y digo lo correcto en sentido universal, no lo que creemos entender por correcto en sentido mental, muchas veces lo correcto requiere dejar muchas cosas de las que queremos o quisiéramos que fuesen de una u otra manera. Lo correcto de revindicar el verdadero sentido que tienen nuestras vidas puestas en este escenario de la vida. HACER  nuestros propósitos, de CONTINUAR el sueño de nuestros antepasados, de CREAR lo que el fuego, la tierra, el aire, el agua, nuestros primeros abuelitos nos enviaron por misión,  el ver y despertar para saber volver a nuestra casa original.

martes, 21 de agosto de 2012

AGRADECIMIENTOS

Damos gracias a la Vida, a la Tierra, al Cielo y a cada Ser que está entendiendo el propósito de Amazanga y, no sólo entendiendo, sino haciéndose cómplice de seguir CUIDANDO la Madre Tierra y todos los misterios que hay en ella. Las Plantas, los Animales, la Sabiduría Antigua, la Espiritualidad, la Amistad, el Respeto, la Alegría, la Voluntad, la Gratitud, la Superación, el Valor, la Responsabilidad, la Comprensión, el Sacrificio, el Perdón, la Lealtad, el Coraje, la Sensibilidad, Seguier aprendiendo, la Solidadridad, el Amor. el Desprendimiento, la Paciencia, la Sencillez...
Agradecer a todos por estar ahí acómpañándonos en el Camino de la Vida !!!
También agradecer a todos aquellos seres queridos que partieron a las estrellas y dejaron sembrados en cada uno de nosotros un buen Árbol.
Que podamos seguir reforestando nuestra alma. Cuidaros mucho!!!
TODO ES MI FAMILIA!!! GRACIAS

sábado, 18 de agosto de 2012

Tarabita en Amazanga


Esta es la nueva Tarabita de Amazanga Ecolodge, la tarabita es un primitivo teleférico utilizado en ciertas regiones accidentadas. Se compone de una silla o una canastilla que va sujeta a un cable, por medio de poleas, empleándose la gravedad como propulsora. Fue muy utilizada en los siglos anteriores ante la ausencia de puentes, para atravesar ríos y cañones. Estuvo a punto de desaparecer como medio de transporte. Pero en los últimos años está siendo reactivada como atracción turística, tanto para observar el paisaje, como por la sensación que produce en el viajero.

 

sábado, 4 de agosto de 2012

Para toda nuestra gente!!!

Hola amigos de Amazanga, seguimos en la construcción de la primera fase del Ecolodge, en estos días hemos finalizado la piscina natural de cromoterapia, continuamos haciendo jardines con plantas medicinales y avanzando con otra cabaña para recepción, trabajadores, lavandería, bodega y lugar para hospedaje de voluntariado.
Estamos haciendo precios especiales para personas que nos quieren apoyar con el trabajo en Amazanga, es decir, muchas personas han venido a preguntarnos; si tienes conocimientos a cerca de bioconstrucción, ecología u otras enseñanzas que pudieran aportar al proyecto y quieres participar, háganoslo saber a nuestro correo de Amazanga. También hemos tenido propuestas de voluntariado desde sus países de procedencia con propaganda y/o fomentar este proyecto, con el que contribuirás a la protección de la selva Amazónica, a generar empleos locales y a recaudar fondos para el desarrollo de una escuela infantil y centro formativo para adultos.
Agradecer de corazón a todas aquellas personas que nos están ayudando día a día, con su energía, propósito y confianza, a hacer posible la continuidad del rezo de nuestros antepasados y abuelos, como nos dijo una amiga, " Amazanga, es un pedacito del cielo en la tierra". Que todos podamos hacer de nuestras vidas un gran Templo. 

Piscina de cromoterapia en Amazanga


Dentro del propósito de recuperar los conocimientos ancestrales, estamos recordando el significado y el símbolo que hay detrás de la mitología. La mitología, es una verdad espiritual contada de una bella manera. En este espacio sagrado llamado Amazanga, estamos realizando una serie de esculturas representando las imagenes de los seres mitológicos de las diferentes culturas de Amazonía. En la cosmovisión amazónica existen los ayaruna, dentro éstos se escuentran, los yacuruna, que son las gentes que habitan en las aguas, lagunas y ríos; las sirenas, son unos de estos seres míticos que para muchos chamanes de nuestra Amazonía son aliados que vienen trayendo la curación a las personas y/o a entregar un  mensaje a los seres humanos. " LA SIRENA, GENIOS DEL AGUA"









lunes, 18 de junio de 2012

Gracias Amigos

Hola amigos y seguidores de Amazanga Ecolodge & Native Spa, os comunicamos que ya estamos cerca de la apertura del bello lugar en el corazón de la Amazonía Ecuatoriana, os agradecemos por todo el apoyo recibido de todos ustedes. Ahora es un lugar que representa todo el sueño, el valor, las lágrimas, las alegrías, todo el corazón puesto en seguir manteniendo viva una alianza con nuestra Madre Tierra, como así valorado por el Ministerio de Turismo como un lugar de primera categoría. 5 Estrellas. Gracias por estar ahí

Amazanga Ecolodge un lugar lleno de magia en donde encontrarnos con la cultura